El Servicio de Soporte Quirúrgico, está constituido por 12 pabellones multifuncionales ubicados en el 3er y 4to piso. La Unidad de Recuperación cuenta con 13 cupos, la Unidad de Cirugía Ambulatoria cuenta con 9 cupos y 4 bergeres: Policlínico de Dolor Crónico, Policlínico de Evaluación Pre-anestésica, Unidad del Dolor Agudo Postoperatorio y Unidad de Anestesiología. El Servicio de Soporte Quirúrgico se encuentra conformado por un equipo de 26 médicos anestesiólogos.
Todas las unidades del Servicio de Soporte Quirúrgico se encuentran en constante proceso de mejoras, dentro de las cuales incluyen actualizaciones, capacitaciones y renovación de equipos, para poder garantizar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios, basándose en estándares ministeriales, locales e internacionales, los cuales tienen como fin poder cumplir con este requerimiento. Es una unidad crítica que funciona 24/7, y que se caracteriza por la conformación de profesionales de un alto grado de exigencia en cuanto al cumplimiento de las normas y protocolos establecidos con el fin de minimizar los riesgos, además de prevenir posibles eventos adversos.
Hoy se realizan aproximadamente 5.500 cirugías anuales, dando soporte técnico y humano a los requerimientos de los distintos servicios médicos y quirúrgicos que lo requieran, incluyendo el apoyo al Servicio de Urgencia y Hospitalizados en situaciones críticas.
Actualmente podemos dar respuesta a las siguientes especialidades:
- Traumatología con sus diferentes subespecialidades
- Cirugía general
- Cirugía plástica
- Cirugía infantil
- Endoscopia
- Anestesia
- Oftalmología
- Cirugía máxilo facial
- Implantología
- Imagenología
- Odontopediatría
- Ginecología
- Obstetricia
- Urología
- Neurología de urgencia
- Oncología ginecológica
- Cirugía de mamas
- Otorrino
- Servicio de Urgencia