El servicio de Urgencia dispone en forma permanente atención médica oportuna y adecuada ante un cuadro de emergencia o urgencia que afecte a los beneficiarios de la Dirección de previsión de Carabineros, sus cargas y lesionados en actos del servicio en forma prioritaria.
Abierto las 24 horas del día. Los 365 días del año ofrece a nuestros pacientes atención oportuna, segura y de calidad, con profesionales médicos, enfermería, técnico y auxiliar preparado para recibir urgencias médicas, quirúrgicas, pacientes politraumatizados y dar solución a problemas de salud, como en la calidez del trato a las personas.
El orden de atención se realiza bajo estándares internacionales de selección y categorización de pacientes según complejidad o urgencia vital.
La atención en el área médica se distribuye en:
- Unidad de Adulto.
- Unidad de Traumatología.
- Unidad de Pediatría.
Para la resolución diagnóstica, contamos con servicios de apoyo como laboratorio, banco de sangre, imagenología pacientes críticos y especialistas de llamado, necesarios para resolver dentro de la urgencia los exámenes que requieren los pacientes o sus cuadros clínicos.
Desde el servicio de urgencia se hospitaliza, en el área clínica correspondiente en HOSCAR u HOSDIP. Al paciente que así lo requiera, luego de la evaluación inicial y estabilización.